Wednesday, July 9, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] recomendacion tipo columnas de fecha/hora

Alvaro Herrera escribió:
> Linos escribió:
>> Hola,
>> estoy diseñando una base de datos nueva y para algunas de las tablas
>> (la mayoría en realidad), al guardar/actualizar los registros quiero que
>> se quede guardada la fecha y la hora para futuras consultas, es algo que
>> luego ha de verse en todas las consultas, la duda que tengo es utilizo
>> dos columnas fecha date, hora time? o debería usar un timestamp?
>
> Deberías usar "timestamp with time zone". Es muy raro que el tipo
> "timestamp" sea apropiado en una aplicacion.
>
>> si la columna no la voy a ordenar normalmente por timestamp dos
>> columnas me permitirían no tener que usar un cast de la columna de
>> timestamp a date y time en cada consulta a las tablas (ya que al
>> usuario no le puedo mostrar el timestamp directamente)
>
> Ese es un problema bastante menor. Si realmente quieres ahorrarte ese
> codigo en la aplicacion, puedes crear una vista que tenga las columnas
> que te parezcan. Personalmente no creo que valga la pena.
>

Tiene sentido usar "timestamp with time zone" cuando la aplicación es un tpv que van a usar unos cuantos
usuarios todos dentro de la misma zona horaria? la verdad es q en la documentación de postgresql no he
conseguido aclararme este punto. Yo he probado los dos tipos y me funcionan (bueno no he probado desde qt si
puedo insertar una hora sin indicar la zona horaria pero por lo demás bien) pero si no voy a usar lo de las
zonas, supongo que sera mas eficiente no manejar esa información, no? Un saludo.
--
TIP 1: para suscribirte y desuscribirte, visita http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda

No comments: