Saturday, May 24, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] Select usando datos provenientes de otro select

El día 24 de mayo de 2008 10:28, Marcos Saldivar
<baron.rojo.cuerdas.de.acero@gmail.com> escribió:
> El día 24 de mayo de 2008 9:43, Carolina Roman Salgado
> <rossyr@abulafia.ciencias.uchile.cl> escribió:
>> Hola
>>
>> Tengo un problema con un select, que no sé siquiera cómo buscar en la
>> documentación. Tengo una tabla que contiene información acerca de
>> artículos científicos: título, autores, volumen, resumen, etc. En otra
>> tabla tengo información acerca de los usuarios del sitio, su nombre,
>> número de usuario, mail, "pen name" (el nombre que utilizan para
>> publicar), etc. Lo que necesito hacer es buscar los artículos cuyo campo
>> autor contenga el pen name para un usuario dado. Algo como
>>
>> SELECT title, authors, journal FROM articles WHERE authors LIKE
>> '%(SELECT penname FROM members WHERE uid = 'n')%';
>
> mmmmmmmm que con tiene authors ??? 'cientifico uno, cientifico dos,
> cientifico loco' ????
>
> si intentas con algo como:
>
> select a.title, a.authors, a.journal from articles a, members m where
> lower(a.authors) ~ lower(a.penname) and m.uid = 'n';

correccion: es m.penname y no a.penname

select a.title, a.authors, a.journal from articles a, members m where
lower(a.authors) ~ lower(m.penname) and m.uid = 'n';

>
> Creo de deberia existir una tabla autores_articulos y no un campo que
> contenga a los autores...
>
>>
>> Eso da un error de sintaxis. Creo que estoy diciéndole tontamente que
>> busque autores como _el texto_ "SELECT ..." y el error aparece en las
>> comillas interiores, pero no he logrado entender cómo debo escribir la
>> búsqueda.
>>
>> ¿Pueden darme alguna pista? ¡Gracias!
>
> es idea mia o este modelo de datos, sale un un libro de db ??? me
> parece haberlo visto ya... saludos.-
>
--
TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster

No comments: