Saturday, May 24, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] Necesito orientacion en servidor postgresql en servidor DELL

2008/5/24 Edwin Salguero <edwin16@gmail.com>:
> Estimados señores de la lista..
>
> Miren me compre un servidor con las caracteristicas que abajo se nombran
> pensando que hiba a mejorar muchisimo.. mi sistema pero me encuentro con que
> casi no tenemos nada de mejora hasta puedo aventurarme a decir que en un
> momento fue hasta mas lento que el anterior... que era una maquina normal
> una amd64.. de 3.ghz o sea una chanchita..
>

podriamos ver el postgresql.conf?

> tanto al anterior como a la nueva le instale ubuntu y postgresql 8.2 porque
> el 8.3 no me deja crear LATIN1

???

> mi pregunta es la siguiente.. existe alguna
> forma de que postgresql utilize todos los recursos de este servidor y se
> convierta en un "avion"..

claro, configurandolo correctamente

>
> Por favor agradezco su orientacion.. talvez ubuntu server no es bueno,...
> talvez el error esta ahi.. necesito toda su ayuda por favor.. gracias..
>

en realidad, creo que el problema esta del otro lado del teclado

> Tambien les comento que en un proceso.. para evitar duplicidad bloqueamos
> toda la tabla.. o este proceso no esta bien soportado.. por postgresql.. y
> muchas veces se nos cuelga en este proceso.. bueno conforme a las respuesta
> les voy comentando mas cosas.. de mi error..
>

PostgreSQL maneja bien LOCK TABLE por eso lo tiene... pero como lo
estes usando o cuantos procesos esten *colgados* esperando que se
libere la tabla que bloqueaste ya es otra cosa... como referencia las
tablas solo se desbloquean una vez que termina la transaccion, si la
transaccion es demorada puedes terminar teniendo muchos procesos
esperando

> 1311-61954GB 667MHz (8x512MB), Single Ranked DIMMs

esto es la memoria supongo... 4Gb imagino que en el postgresql.conf
tienes una buena cantidad a shared_buffers (quiza el 10 o 15%, pero
estoy adivinando solamente hasta que des mas informacion)

--
Atentamente,
Jaime Casanova
Soporte y capacitación de PostgreSQL
Guayaquil - Ecuador
Cel. (593) 087171157
--
TIP 3: Si encontraste la respuesta a tu problema, publícala, otros te lo agradecerán

No comments: