Saturday, May 24, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] Select usando datos provenientes de otro select

El día 24 de mayo de 2008 9:43, Carolina Roman Salgado
<rossyr@abulafia.ciencias.uchile.cl> escribió:
> Hola
>
> Tengo un problema con un select, que no sé siquiera cómo buscar en la
> documentación. Tengo una tabla que contiene información acerca de
> artículos científicos: título, autores, volumen, resumen, etc. En otra
> tabla tengo información acerca de los usuarios del sitio, su nombre,
> número de usuario, mail, "pen name" (el nombre que utilizan para
> publicar), etc. Lo que necesito hacer es buscar los artículos cuyo campo
> autor contenga el pen name para un usuario dado. Algo como
>
> SELECT title, authors, journal FROM articles WHERE authors LIKE
> '%(SELECT penname FROM members WHERE uid = 'n')%';

mmmmmmmm que con tiene authors ??? 'cientifico uno, cientifico dos,
cientifico loco' ????

si intentas con algo como:

select a.title, a.authors, a.journal from articles a, members m where
lower(a.authors) ~ lower(a.penname) and m.uid = 'n';

Creo de deberia existir una tabla autores_articulos y no un campo que
contenga a los autores...

>
> Eso da un error de sintaxis. Creo que estoy diciéndole tontamente que
> busque autores como _el texto_ "SELECT ..." y el error aparece en las
> comillas interiores, pero no he logrado entender cómo debo escribir la
> búsqueda.
>
> ¿Pueden darme alguna pista? ¡Gracias!

es idea mia o este modelo de datos, sale un un libro de db ??? me
parece haberlo visto ya... saludos.-
--
TIP 7: no olvides aumentar la configuración del "free space map"

No comments: