Saturday, May 24, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] Necesito orientacion en servidor postgresql en servidor DELL

El día 24 de mayo de 2008 17:15, Edwin Salguero <edwin16@gmail.com> escribió:
> Estimados señores de la lista..
>
> Miren me compre un servidor con las caracteristicas que abajo se nombran
> pensando que hiba a mejorar muchisimo.. mi sistema pero me encuentro con que
> casi no tenemos nada de mejora hasta puedo aventurarme a decir que en un
> momento fue hasta mas lento que el anterior... que era una maquina normal
> una amd64.. de 3.ghz o sea una chanchita..
>
> tanto al anterior como a la nueva le instale ubuntu y postgresql 8.2 porque
> el 8.3 no me deja crear LATIN1 mi pregunta es la siguiente.. existe alguna
> forma de que postgresql utilize todos los recursos de este servidor y se
> convierta en un "avion".. en mi impresion me parece que no esta usando todos
> los recursos del nuevo servidor.. existe algo para cambiar en
> postgresql.conf para mejorar el rendimiento ?.. o realmente postgres no
> soporta grandes cantidades de datos Cosa que no lo creo..
>
> El otro dia saque un dump.. de mi base de datos y era mas o menos 600 mb..
> que me parece poco.. y desde mi punto de vista con esa cantidad de
> informacion.. y con el servidor que tengo que es bueno nomas no deberia ser
> lento.. o estoy equivocado..
>
> Por favor agradezco su orientacion.. talvez ubuntu server no es bueno,...
> talvez el error esta ahi.. necesito toda su ayuda por favor.. gracias..
>
> Este es mi nuevo servidor.. pongo los datos para que vean si con estas
> caracteristicas deberia rendir.. rapido --- normal -- o lento.. mi base de
> datos.. la maquina cliente de mi sistema esta hecho en java.. que se conecta
> con hibernate.. tambien usamos jacorb.. y tenemos otro sistemilla web con
> apache2 y php.. pero lo mas importante es la aplicacion en java..
>
> Tambien les comento que en un proceso.. para evitar duplicidad bloqueamos
> toda la tabla.. o este proceso no esta bien soportado.. por postgresql.. y

mmmmmmmmm para bloquear evitar duplicidad bloqueas todas las tablas
??? como es eso ???
en que casos alguien podría necesitar bloquear todas las tablas ???

> muchas veces se nos cuelga en este proceso.. bueno conforme a las respuesta
> les voy comentando mas cosas.. de mi error..
>
--
TIP 9: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net

No comments: