Saturday, May 24, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] Necesito orientacion en servidor postgresql en servidor DELL

No olvides modificar SHMMAX

http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/kernel-resources.html

Comparto con Jaime el punto de vista respecto a Ubuntu, no lo
utilizaria en un equipo asi, de hecho hasta donde recuerdo Dell ofrece
Suse como plataforma disponible en lugar de Windows. (No estoy
recomendando Suse, solo te cuento cual es la *oficialmente* soportada)

Saludos!

gb.-

On Sat, May 24, 2008 at 6:47 PM, Jaime Casanova <systemguards@gmail.com> wrote:
> 2008/5/24 Edwin Salguero <edwin16@gmail.com>:
>> Estimados señores de la lista..
>>
>> Miren me compre un servidor con las caracteristicas que abajo se nombran
>> pensando que hiba a mejorar muchisimo.. mi sistema pero me encuentro con que
>> casi no tenemos nada de mejora hasta puedo aventurarme a decir que en un
>> momento fue hasta mas lento que el anterior... que era una maquina normal
>> una amd64.. de 3.ghz o sea una chanchita..
>>
>
> podriamos ver el postgresql.conf?
>
>> tanto al anterior como a la nueva le instale ubuntu y postgresql 8.2 porque
>> el 8.3 no me deja crear LATIN1
>
> ???
>
>> mi pregunta es la siguiente.. existe alguna
>> forma de que postgresql utilize todos los recursos de este servidor y se
>> convierta en un "avion"..
>
> claro, configurandolo correctamente
>
>>
>> Por favor agradezco su orientacion.. talvez ubuntu server no es bueno,...
>> talvez el error esta ahi.. necesito toda su ayuda por favor.. gracias..
>>
>
> en realidad, creo que el problema esta del otro lado del teclado
>
>> Tambien les comento que en un proceso.. para evitar duplicidad bloqueamos
>> toda la tabla.. o este proceso no esta bien soportado.. por postgresql.. y
>> muchas veces se nos cuelga en este proceso.. bueno conforme a las respuesta
>> les voy comentando mas cosas.. de mi error..
>>
>
> PostgreSQL maneja bien LOCK TABLE por eso lo tiene... pero como lo
> estes usando o cuantos procesos esten *colgados* esperando que se
> libere la tabla que bloqueaste ya es otra cosa... como referencia las
> tablas solo se desbloquean una vez que termina la transaccion, si la
> transaccion es demorada puedes terminar teniendo muchos procesos
> esperando
>
>> 1311-61954GB 667MHz (8x512MB), Single Ranked DIMMs
>
> esto es la memoria supongo... 4Gb imagino que en el postgresql.conf
> tienes una buena cantidad a shared_buffers (quiza el 10 o 15%, pero
> estoy adivinando solamente hasta que des mas informacion)
>
> --
> Atentamente,
> Jaime Casanova
> Soporte y capacitación de PostgreSQL
> Guayaquil - Ecuador
> Cel. (593) 087171157
> --
> TIP 3: Si encontraste la respuesta a tu problema, publícala, otros te lo agradecerán
>

--
Guido Barosio
-----------------------
http://www.globant.com
guido.barosio@globant.com
--
TIP 8: explain analyze es tu amigo

No comments: