Sunday, May 18, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] INSTALR EN OTRA PARTICION

Yo en realidad Trabajo diferente, no se si lo hago mal o no gano mucho con esta idea, pero  cuando tengo el postgres arriba solo creo un TableSpace en la ubicación donde quiero guardar la información y luego ligo la Base de Datos con ese TableSpace. no tengo que detener procesos, sinembargo no se que implicaciones positivas o negativas puede tener este proceso

El día 18 de mayo de 2008 10:17, Luis Fernando Curiel Cabrera <lcuriel@gmail.com> escribió:
Muchas gracias por su ayuda, creo que si estamos mal acostumbrados a simplemente darle siguiente siguiente..

Lo hare de esa forma, ahora me surge una duda más...

Si ya lo tengo instalado y ahora quiero mover la carpeta de data a otra parición, qque es lo que debo hacer?

2008/5/18 Oswaldo Hernández <listas@soft-com.es>:

Jaime Casanova escribió:

2008/5/17 Oswaldo Hernández <listas@soft-com.es>:
Luis Fernando Curiel Cabrera escribió:
Ahora sí, tengoq eu instalar postgres en un servidor con windows XP
Profesional. Quiero instalarlo de tal forma que toda la carpeta dinde se
guardan fisicamente las bases de datos ponerlo en una particion diferente a
C:

Para mi lo mas sencillo es:

* Instalar normalmente
* detener el servicio
* mover la carpeta data a la nueva ubicación
* modificar en el registro el comando que se utiliza para iniciar el
servicio cambiandole la ruta de 'data'
* iniciar el servicio.


y que tal instalar, indicando que la ubicacion de la carpeta data esta
en otro lado? eso lo haces en la pantalla en la que escojes que
quieres instalar (server, odbc, hdbc, headers, etc)



Opss. La verdad es que ni me habia dado cuenta de que estaba ahi la opcion para establecer el directorio data. Esto del siguiente, siguiente ... acabará volviendome tonto ;)

Saludos,


--
*****************************************
Oswaldo Hernández
oswaldo (@) soft-com (.) es
*****************************************
PD:
Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario.
El medio ambiente está en nuestra mano.



--
Luis Fernando Curiel Cabrera
- Professional ABACO DE BOLITAS Developer.
- Certified ABACO DE BOLITAS Programmer.



--

-----------------------
MVJR

No comments: