Sunday, May 18, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] Iniciar el postmaster.!!!

Si Marcos, en la instalacion de postgreSQL no tengo problemas,
como decia en el mail anterior, hace tiempo que uso ese comando
y nunca lo hice de otra manera, es mas tambien lo he instalado
en Debian sin terminal grafica, o sea todo por comandos...!

Si, lo bajas y lo instalas de los repositorios de fedora, ya que
en todas las versiones fueron incluyendo las ultimas,
si usas yumex se te instala solo, el tema es iniciar el postmaster
que ya te digo yo lo hacia insertando la instruccion en rc.local
ahora lo tengo que hacer desde la consola.
Cdo inicio linux, no le da bola a la instrucción en el rc.local
debe haber alguna otra instruccion que lo apaga...

Bueno vamos a ver que pasa

Gracias
Mario

Marcos Saldivar wrote:
> El día 17 de mayo de 2008 20:34, Mario Cassanelli
> <mcassan@speedy.com.ar> escribió:
>
>> siempre puse el comando
>> su -c 'postmaster -i -D /var/lib/pgsql/data > /var/log/pg_sql/pg.log 2>&1 &
>> ' postgres en el rc.local, nunca tuve problemas, siempre okidokis, pero
>> cambie de version
>> de linux FC8-FC9 y no funca, then
>> lo probe en la consola y todo bien
>> lo ejecuto desde rc.local y no funk,
>> alguna aidea
>>
>
>
>
> mmmmmmmmmmm intentas levantar un PostgreSQL compilado ?
>
> La mayoría de las distros linux traen todo lo necesario para usar
> fácilmente servicios como PostgreSQL, en el caso particular de Fedora
> instalas PostgreSQL desde los repositorios oficiales y luego haces un
> "service postgresql initdb" o un /etc/init.d/postgresql initdb y ya
> estas listo para usar postgresql, de hecho fedora trae herramientas
> gráficas para subir y bajar cualquier servicio
>
> Yo te recomiendo mejor utilizar las herramientas que trae Fedora, a
> menos que tengas una necesidad muy particular...
>
> ps: no recuerdo bien si el nombre del script es
> /etc/init.d/postgresql o /etc/init.d/postgres pero el procedimiento
> que hacia yo era ese...
>
>
>> Salutti
>> Gracias
>>
>>
>> PD. Alguien por ahi me pregunto si era posible encriptar toda la base de
>> datos, para mayor seguridad,
>> yo creo que no, en todo caso habra otras maneras de implementar la
>> seguridad, no creo -y perdonen mi
>> ignorancia como decia el maestro- que sea optimo encriptar la base.
>>
>
> yo creo que si entran a tu server, aun que la info este encriptada ya
> es tarde, que impide que la borren o corrompan ??
>
> E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente.
> Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail
>
> Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido.
> Antivirus actualizado en 17/05/2008 / Versión: 0.92.1/7144
>
>
>
>
--
TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster

No comments: