Sunday, May 18, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] Iniciar el postmaster.!!!

El día 18 de mayo de 2008 19:55, Mario Cassanelli
<mcassan@speedy.com.ar> escribió:
> Si Marcos, en la instalacion de postgreSQL no tengo problemas,
> como decia en el mail anterior, hace tiempo que uso ese comando
> y nunca lo hice de otra manera, es mas tambien lo he instalado
> en Debian sin terminal grafica, o sea todo por comandos...!
>
> Si, lo bajas y lo instalas de los repositorios de fedora, ya que
> en todas las versiones fueron incluyendo las ultimas,
> si usas yumex se te instala solo, el tema es iniciar el postmaster
> que ya te digo yo lo hacia insertando la instruccion en rc.local
> ahora lo tengo que hacer desde la consola.
> Cdo inicio linux, no le da bola a la instrucción en el rc.local
> debe haber alguna otra instruccion que lo apaga...
>

en la familia de las distros de redhat existe la orden "chkconfig" con
la cual indicas en que nivel un servicio debe subir o bajar, si no mal
recuerdo es algo como

chkconfig --level 5 postgresql on

donde 5 es el runlevel en el cual tu maquina parte... saludos.-

> Bueno vamos a ver que pasa
>
> Gracias
> Mario
>
>
>
> Marcos Saldivar wrote:
>>
>> El día 17 de mayo de 2008 20:34, Mario Cassanelli
>> <mcassan@speedy.com.ar> escribió:
>>
>>>
>>> siempre puse el comando
>>> su -c 'postmaster -i -D /var/lib/pgsql/data > /var/log/pg_sql/pg.log 2>&1
>>> &
>>> ' postgres en el rc.local, nunca tuve problemas, siempre okidokis, pero
>>> cambie de version
>>> de linux FC8-FC9 y no funca, then
>>> lo probe en la consola y todo bien
>>> lo ejecuto desde rc.local y no funk,
>>> alguna aidea
>>>
>>
>>
>>
>> mmmmmmmmmmm intentas levantar un PostgreSQL compilado ?
>>
>> La mayoría de las distros linux traen todo lo necesario para usar
>> fácilmente servicios como PostgreSQL, en el caso particular de Fedora
>> instalas PostgreSQL desde los repositorios oficiales y luego haces un
>> "service postgresql initdb" o un /etc/init.d/postgresql initdb y ya
>> estas listo para usar postgresql, de hecho fedora trae herramientas
>> gráficas para subir y bajar cualquier servicio
>>
>> Yo te recomiendo mejor utilizar las herramientas que trae Fedora, a
>> menos que tengas una necesidad muy particular...
>>
>> ps: no recuerdo bien si el nombre del script es
>> /etc/init.d/postgresql o /etc/init.d/postgres pero el procedimiento
>> que hacia yo era ese...
>>
>>
>>>
>>> Salutti
>>> Gracias
>>>
>>>
>>> PD. Alguien por ahi me pregunto si era posible encriptar toda la base de
>>> datos, para mayor seguridad,
>>> yo creo que no, en todo caso habra otras maneras de implementar la
>>> seguridad, no creo -y perdonen mi
>>> ignorancia como decia el maestro- que sea optimo encriptar la base.
>>>
>>
>> yo creo que si entran a tu server, aun que la info este encriptada ya
>> es tarde, que impide que la borren o corrompan ??
>>
>> E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente.
>> Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail
>>
>> Este mensaje ha sido verificado por el E-mail Protegido.
>> Antivirus actualizado en 17/05/2008 / Versión: 0.92.1/7144
>>
>>
>>
>>
>
> --
> TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster
>
--
TIP 2: puedes desuscribirte de todas las listas simultáneamente
(envía "unregister TuDirecciónDeCorreo" a majordomo@postgresql.org)

No comments: