Wednesday, July 2, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] no repetir nombre

Hola.

Si la idea es hacer un trabajo para tratar de contrarestar las inconsistencias en tu BD, y se tiene el problema de que las personas no portan su cedula, ni se saben de memoria el numero yo personalmente solucionaria el problema inclullendo en la BD algo que ellos siempre tienen con sigo y en la mayoria de los casos serian los dedos (en algunas personas como ami, nos hacen falta algunos), registrar con un huellador la huella del pasiente en la BD y asociarlo a un registro decliente que contenga preferiblemente los apellidos y nombres por separado (por ejemplo primer_nombre, segundo_nombre, primer_apellido, segundo_apellido) y en el momento de implementar esta solución, rellenar el formulario lo mas completamente posible y con inf real.

Asi creo yo que seria lo mas acertado posible en este caso tan particular de tu ciudad.
> > Date: Wed, 2 Jul 2008 12:48:36 -0400
> > From: alvherre@commandprompt.com
> > To: josefermin54@hotmail.com
> > CC: jaleman@layconsa.com.pe; pgsql-es-ayuda@postgresql.org
> > Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] no repetir nombre
> >
> > José Fermín Francisco Ferreras escribió:
> > > Gracias a los q han contestado, resulta q aquí (República
> Dominicana)
> > > cada persona tiene su Cédula d identificación personal, pero, aquí
> en
> > > mi país se da con mucha frecuencia q la gente no lleva la cédula
> > > consigo y mucho menos se la sabe de memoria y entonces ese campo
> se
> > > quedará vacio por esa razón. Cómo laboro en un Hospital imaginense
> > > ellos requieren q se trabaje lo mas pronto posible con ese
> paciente.
> >
> > ¿No se la saben de memoria? Vaya. Acá todo el mundo se sabe al menos
> > la propia (yo personalmente me sé la mía, la de mi esposa, mi padre
> y mi
> > madre).
> >
> > Supongo que no es asunto tuyo hacer un cambio social para que cada
> uno
> > se las aprenda :-)
> >
> > --
> > Alvaro Herrera http://www.CommandPrompt.com/
> > PostgreSQL Replication, Consulting, Custom Development, 24x7 support
>
>
>


--
Cordialmente.


William Diaz Pabón
Gerente de Tecnología
InfoTech Soluciones Ltda.
Cel: 3173314172 - 3156396316
Tunja - Boyacá - Colombia

No comments: