Wednesday, July 2, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] mineria de datos

Yo tengo mucho material pero esta en Portugues, ya que estoy haciendo
un master en ello ... que precisas especificamente??? ... no ofrezco
enviar a la lista el material porque es un libro entero, si quieres te
puedo mandar al correo personal, respecto a herramientas la gran
mayoria son pagas porque la idea es que tu tienes grandes recipientes
de datos (en este caso PG) y analizas un problema tiras variables (
obtienes variables desde la BD) corres un algoritmo llamese Red
Neuronal, Arbol de decision, etc ( depende si quieres descubrir o
clasificar) y puedes realizar analisis estadistico.
Los que estan mas avanzados ( al menos mi experiencia aqui en Europa
en gral. ) son SAS, Matlab, pero puedes experimentar con R ( que es
libre) o con weka que tiene implementados algunos algoritmos para DM (
Data Minning) ...
Si quieres los apuntes y no entiendes ciertas palabras yo te ayudo,
esta area dentro del Analisis es increible... espero haberte ayudado
un poco..
Slds.
J.

On Wed, Jul 2, 2008 at 9:53 PM, Danier Marante Jacas
<djacas@estudiantes.uci.cu> wrote:
> Amigos quisiera que me ayudaran con documentación o algo por el estilo de minería de datos y herramientas usadas en postgresql.
> Saludos y gracias por adelantado. Danier
> --
> TIP 6: ¿Has buscado en los archivos de nuestra lista de correo?
>

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda
>

--
----------------------
Slds.
jchavez
linux User #397972 on http://counter.li.org/
--
TIP 5: ¿Has leído nuestro extenso FAQ?

http://www.postgresql.org/docs/faqs.FAQ.html

No comments: