Thursday, July 3, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] Ayuda con postgresql.conf y ODBC

Mauricio

preguntonta, chequeando dudas, el netstat lo hiciste en el postgres?
intuyo que la maquina con crystal es la de windows .
El port 22 es normalmente el port del ssh usas el putty?
tendras un tunel en el ssh? si ese fuera el caso en el windows tendrias que habrir el localhost. no se en que port.
espero no haberte confundido , pero yo lo hago..:P
en todo caso te podes fijar en el linux a ver en que port esta
te copio como me salio a mi en mi linux

netstat -ant | grep 5432
tcp 0 0 0.0.0.0:5432 0.0.0.0:* LISTEN

el grep lo uso porque el netstat en un linux medianamente cargado tiene varias pantallas.

el driver odbc tiene en algunas versiones un boton de test.
bueno se me ocurre mas con tu correo.
una ultima cosa
que version de postgres?
que version de linux?
que windows?
salu2
mdc


--- El jue 3-jul-08, Mauricio Lopez <mauricio.lopez.b@gmail.com> escribió:

> De: Mauricio Lopez <mauricio.lopez.b@gmail.com>
> Asunto: [pgsql-es-ayuda] Ayuda con postgresql.conf y ODBC
> Para: pgsql-es-ayuda@postgresql.org
> Fecha: jueves, 3 de julio de 2008, 6:14 pm
> Hola,
>
> Este es mi caso, espero me puedan ayudar:
>
> 1. El Problema:
> Tengo postgres instalado en un servidor Linux, y necesito
> generar reportes
> con crystal pero cuando trato de generarlos me sale un
> error de conexion:
> "08001: Could not connect to the server; Could not
> connect to the remote
> socket".
>
> 2. Lo primero que hice:
> Reisé el ODBC y está direccionado al puerto 5432, pero al
> usar netstat -nat
> veo q se está lavantando con el puerto 22.
>
> 3. Después:
> Lo que hice fue entrar al archivo postgresql.conf y vi que
> la instrucción
> port = 5432 estaba "comentada" (y le quité ese
> comentario), hice restart al
> postgres pero sigue levantando en el puerto 22
> tcp 0 0 :::22 :::*
> LIST
> EN
> tcp 0 0 ::ffff:192.168.6.80:22
> ::ffff:192.168.6.35:1472
> ESTA
> BLISHED
> tcp 0 132 ::ffff:192.168.6.80:22
> ::ffff:192.168.6.40:2326
> ESTA
> BLISHED
> tcp 0 0 ::ffff:192.168.6.80:22
> ::ffff:192.168.6.40:1754
> ESTA
>
> 4. Entonces:
> Revisé que en los servicios estuviera especificado el
> puerto 5432 para
> postgres y en efecto lo estaba....
>
> Y ya no se que más hacer para que postgres levante en ese
> puerto 5432, o al
> menos, para que me funcione el reporte de crystal por
> cualquier lado :((
>
> Recibo sugerencias, ayudas....
>
> gracias


____________________________________________________________________________________
¡Buscá desde tu celular!

Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro

http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch
--
TIP 6: ¿Has buscado en los archivos de nuestra lista de correo?

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda

No comments: