Thursday, May 15, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] charla sobre postgres

Colegas:

Propongo nos relajemos (acá en el Caribe eso no es una palabra mala, lo
digo para evitar otra confusión ;-)) ... tomemos las cosas con calma y
podemos hacer cursos zonales ... alguien de determinado zona de nuestra
América toda ... participa y replica y así ... podemos terminar tomando
baños de playa y aprendiendo Postgres ... por mi Isla o archipiélago
como os guste.

Gilberto.
El mié, 14-05-2008 a las 22:06 +0200, Oswaldo Hernández escribió:
> Jenaro Centeno Gomez escribió:
> > No sé porque pero con este comentario recordé a Bill Gates.
> >
> > Personalmente llegué a PostgreSQL por le necesidad de tener una base de
> > datos segura que respaldara mis proyectos, los cuales son comerciales,
> > yo no vendo el software, yo vendo los servicios de implementación,
> > capacitación y soporte. En mi caso particular siempre que alguien se
> > acerca con una duda sobre PostgreSQL trato de ayudarlo si puedo, si no,
> > pues mejor le digo a donde dirigirse para que encuentre la información.
> > Así que mi involucramiento con el proyecto es netamente una retribución
> > a todo lo que recibo de este, sin embargo, siento que si en cierto
> > momento comenzará a pensar en cobrar por la ayuda que le doy a la gente
> > sobre PostgreSQL, eso haría que me sintiera un tanto despreciable,
> > estaría haciendo negocios por ambos lados y no creo que eso sea
> > correcto, no con este tipo de proyectos. No estoy en contra de que haya
> > una cuota de recuperación si te trata de recuperar los recursos que se
> > involucren, materiales, instalaciones, pero de eso a "pagar" por la
> > capacitación en este caso no creo que sea correcto. Sobre todo porque lo
> > que yo detecto en esto de los cursos que estaban ofreciendo los
> > compañeros se notaba que eran de manera voluntaria y sin afán de lucro
> > que es lo que Olga propone. Llevo mucho tiempo involucrado en proyectos
> > relacionados con bases de datos, en todos existen grupos de usuarios que
> > se encargan de la difusión y desarrollo de eventos para sus proyectos,
> > he asistido incluso a reuniones de grupos de usuarios de la empresa de
> > las ventanitas que vende la base de datos de las baterías gigantes y
> > nunca me ha tocado pagar un cinco, y no porque no quiera o no pueda sino
> > porque simplemente ese es el espíritu de compartir, y en verdad que he
> > visto eventos muy bien realizados. Por cierto nunca he tenido la
> > oportunidad de asistir a algún evento de PostgreSQL :S...
> >
> > Al final, se trata de mantener el conocimiento libre, y con ese
> > comentario que se hizo se puede echar al traste la intención inicial de
> > los compañeros.
> >
>
> Disculpa pero no estoy de acuerdo contigo.
>
> Comentas que tratas de ayudar desinteresadamente para resolver dudas de postgres, lo que me parece
> fantástico, y creo que es algo que todos los que estamos en esta lista hacemos en la medida de
> nuestros conocimientos y tiempo disponible. Pero imagino que para tí, como para mi, lo primero es el
> trabajo que es no que nos da de comer y cuando este nos deja tiempo atendemos al resto. No creo
> dejes de hacer un servicio a un cliente por responder a una duda de postgres.
>
> La organización de unos cursos requiere tiempo y dedicación para la preparación de materiales,
> documentación, temario, etc.. ademas del compromiso de horario. Creo que a los asistentes no les
> daria mucho gusto que el profesor los dejara colgados porque le ha salido un trabajito que si va a
> cobrar.
>
> Todo esto no tiene nada que ver con el espíritu de compartir, sino que se le esta pidiendo a unas
> personas que den servicio a sus clientes, que en este caso somos nosotros.
>
>

--
TIP 3: Si encontraste la respuesta a tu problema, publ�cala, otros te lo agradecer�n

No comments: