Wednesday, May 28, 2008

[pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Capturar transacciones durante un día

--------------------------------------------------
From: "Marcos Saldivar" <baron.rojo.cuerdas.de.acero@gmail.com>
Sent: Wednesday, May 28, 2008 8:43 AM
To: "Raul Andres Duque" <ra_duque@yahoo.com.mx>
Cc: <pgsql-es-ayuda@postgresql.org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Capturar transacciones durante un día

> El día 28 de mayo de 2008 9:30, Raul Andres Duque
> <ra_duque@yahoo.com.mx> escribió:
>> Cordial Saludo.
>>
>> Quisiera generar unos benchmarks de mi base de datos pero generado a
>> partir
>> de por ejemplo las operaciones realizadas durante un día. Mi idea es:
>>
>> 1. Restringir la conexiones (asegurar que NADIE modifique mi DB)
>> 2. Generar un backup full de la DB.
>> 3. Habilitar nuevamente las conexiones a mi DB de producción
>> 4. Capturar TODAS las operaciones lectura/escritura realizadas por
>> ejemplo
>> durante un día.
>> 5. Restaurar una copia de mi DB original.
>> 6. Ejecutar las mismas operaciones en el backup restaurado de mi DB
>> original
>> (midiendo tiempos).
>> 7. Cambiar configuración de mi DB
>> 8. Repetir los pasos 4-6 para las pruebas que quiera realizar.
>>
>> La ayuda que pido es qué herramientas podrían ayudarme en mi tarea.
>>
>> De inicio tengo estas pregunta:
>>
>> ¿Cómo puedo capturar las operaciones realizadas por la DB de una forma
>> más
>> adecuada para ser reproducida/ejecutada que la que me suministra el log
>> de
>> postgresql (me tocaría quitar las columnas de fecha/hora y hacer otras
>> cosillas para dejarlo de forma adecuada para ser ejecutada por el psql).?
>>
>> ¿Qué herramienta me podría ayudar en la generación de estadísticas o
>> tabulación de los tiempos de respuesta obtenidos en las operaciones, por
>> ejemplo dividiéndolas por escrituras/lecturas, por tabla, por ubndices,
>> seqscan, por tiempo de ejecucción ,etc?
>>
>> Espero que mi idea no sea muy loca que digamos ... pero más o menos así
>> es
>> que trabaja el PERFORMANCE ADVISOR DE MSSQL.
>
> me quedo la duda si esto lo vas hacer en un db de producción ? porque
> para mi inocente cabecita y inexperta, esto es demasiado arriesgado de
> bajar conexiones hacer dump y restaurar una db en producción...
>
> saludos.-
>
> ps: porque no partir de algo mas sencillo como un catastro de todas
> las query's que hace el o los sistemas y partir por ahí o partir por
> donde los usuarios reclaman ???
>

No .. la idea es hacer en una DB de pruebas (apartir de una Db de producción
restaurada)..

Esta bien lo que dices, sin embargo mi prueba va tambien a ver el efecto de
diferentes cambios de configuración, por lo que require que se reproduzca
TODA la aoperación para que las operaciones sea consistentes.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia

>>
>> Gracias.
>>
>> Atentamente,
>>
>> RAUL DUQUE
>> Bogotá, Colombia
>
> __________ Information from ESET Smart Security, version of virus
> signature database 3139 (20080528) __________
>
> The message was checked by ESET Smart Security.
>
> http://www.eset.com
>
>
--
TIP 10: no uses HTML en tu pregunta, seguro que quien responda no podrá leerlo

No comments: