Tuesday, September 30, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] Insertar imagen tipo bytea

copio a la lista porque le erré a la direccion....


entonces ... cual seria la funcion que inserta la imagen directamente
en la tabla?
o mejor dicho, que me permita leer una imagen y acoplarla la la query
de inserción.
o la respuesta es: 'tenes que insertarlo desde la aplicacion, parseas
la instrucción y listo'
perdón si le estoy pifiando peor todavia... ;P

El día 30 de septiembre de 2008 16:52, postgres Emanuel CALVO FRANCO
<postgres.arg@gmail.com> escribió:
> enteonces ... cual seria la funcion que inserta la imagen directamente
> en la tabla?
> o mejor dicho, que me permita leer una imagen y acoplarla la la query
> de inserción.
> o la respuesta es: 'tenes que insertarlo desde la aplicacion, parseas
> la instrucción y listo'
> perdón si le estoy pifiando peor todavia... ;P
>
> 2008/9/30 Alvaro Herrera <alvherre@alvh.no-ip.org>:
>> postgres Emanuel CALVO FRANCO escribió:
>>> Entonces le quedaria usar
>>> lo_read(PGconn *conn, int fd, char *buf, size_t len);
>>> y lo_open ?
>>>
>>> por lo que si bien import lo que hace es devolver un oid, las funciones
>>> que levantan los large objects utilizan estas funciones. o le estoy
>>> pifiando fiero?
>>
>> Le estas pifiando, porque las funciones lo_* funcionan con large
>> objects (crean, abren, cierran, escriben). La clave de mi mensaje
>> anterior es que bytea no es "large objects". No necesitas abrir y
>> cerrar un bytea, por ejemplo.
>>
>> --
>> Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
>> "Escucha y olvidarás; ve y recordarás; haz y entenderás" (Confucio)
>>
>
--
TIP 3: Si encontraste la respuesta a tu problema, publícala, otros te lo agradecerán

No comments: