Tuesday, September 30, 2008

[pgsql-es-ayuda] wxwidgets libpq error de codificacion de caracteres

hola a todos
 
en DEBIAN
estoy haciendo un programa en c++ con wxwidgets y con librerias  de C para conectarse a postgres (libpq )
 
en vez de tomar como std::string estoy usando wxString en todo el programa pues tiene mas funcionalidades y es la clase que maneja las cadenas en las wxwidgets
 
hay una funcion de libpq que se llama PQprepared que en uno de sus parametros recibe un arreglo de cadenas, con un arreglo int que contiene los diferentes tamanos de cada cadena
 
yo creo el arreglo de cadenas y voy copiando de instancias de wxstring para llenarlos, cosa que me esta saliendo bien
 
el programa compila correctamente, pero cuando lo ejecuto me da un error de codificacion de caracteres
 
parece que wxstring no maneja el misma codificacion que trabaja postgres que usa uft8
 
no se mucho de esos asuntos pero imaginaba que al instalar las librerias C para conectase a postgres y las librerias wxwidgets asi como el posgres estas utilizarian los locales de DEBIAN que son uno do_es.utf8 (para republica dominicana ) o algo asi
 
en fin
agradeceria la ayuda, pues estoy trancado
 
 
 

No comments: