Sunday, August 3, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] retornar varias filas de un pl pgsql

2008/8/3 Ana María Mandiola Fernández <amandiola@gmail.com>:
> HOLa !!
> soy nuevo en lenguaje de bdatos, alguien que me ayude con una funcion que
> devuelva mas de un registro de una tabla, he intentado con record,
> refcursores y ninguna me sale , a lo mas tiro una fila pero tengo 8 filas,
> registros tuplas, en mi tabla prestadora, como lo hago??' tengo esta funcion
> q devuelve una sola fila.
>

nuevo, eh? leer el manual no hace daño ;)

> CREATE OR REPLACE FUNCTION p5()
> RETURNS record AS
> $BODY$DECLARE
> algo RECORD;
> BEGIN
>
> SELECT INTO algo * FROM prestadora;
>
> return algo;
> END;$BODY$
> LANGUAGE 'plpgsql'
>

CREATE OR REPLACE FUNCTION p5() RETURNS SETOF prestadora AS
$BODY$

SELECT INTO algo * FROM prestadora;

$BODY$
LANGUAGE 'sql'

ahora que si lo quieres hacer en plpgsql (posiblemente porque quieras
procesar datos antes de devolverlos)

CREATE OR REPLACE FUNCTION p5() RETURNS SETOF prestadora AS
$BODY$
DECLARE
algo RECORD;
BEGIN
for algo in SELECT * FROM prestadora loop
return next algo;
end loop;
return;
END;
$BODY$
LANGUAGE 'plpgsql'

o en 8.3

CREATE OR REPLACE FUNCTION p5() RETURNS SETOF prestadora AS
$BODY$
BEGIN
return query select * from prestadora;
END;
$BODY$
LANGUAGE 'plpgsql'

o con cursores o de 1001 formas mas...

la clave estuvo en el SETOF

--
Atentamente,
Jaime Casanova
Soporte y capacitación de PostgreSQL
Guayaquil - Ecuador
Cel. (593) 87171157
--
TIP 8: explain analyze es tu amigo

No comments: