Tuesday, July 22, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] como lograr campo consecutivo sin fallar ?

> Claro, poniendo la lógica en cuestión bajo
> siguiente_factura(), y
> creándole un bonito índice para el rendimiento. Sí, sé
> que el número
> de factura no _debe_ cambiar, pero... Bueno, todos los
> atributos que
> un humano pueda tocar son malas opciones para una llave
> primaria. Y no
> sé cómo sea en sus países, pero en México tú no puedes
> imprimir el
> número de factura - tiene que venir pre-impreso por un
> impresor
> autorizado. Eso sólo significa que el número de factura
> se tiene que
> capturar una vez teniendo el papelito impreso (o listo en
> la
> impresora).
>
> Saludos,

Gunnar en mi pais hay un sistema muy bueno para impositiva, la imprenta tiene que registrar los formularios que entrega y con un numero consecutivo que va del 0 al 999999 con una letra de serie al principio, si se llega al tope numerico la serie cambia.

En las facturas puede haber impresos Remitos, Facturas, Contados, Notas de Credito, Bonificacion etc etc etc, Cada uno de esto puede tener una serie y numeracion propia que lo controla la computadora, hay que ver la secuencia de impresion, cosa que logro ordenando por el ID, del cabezal de la factura, tal como tu lo propones, pero llevo una tabla y una consulta para la numeracion de cada tipo de documento, ahi tomo la propuesta de Alvaro que es el bloqueo, no demora nada y eso que tengo muchas transacciones en el dia con hasta 5 terminales simultaneas facturando.

Al cerrar el mes, paso a Open Office todo ordenado por la secuencia, y en una columna en la primera fila, pongo el numero de imprenta y le sumo uno sucesivamente, entonces puedo saber por el id, que tipo de documento y numero corresponde al numero de imprenta, cosa que impositiva exige.

Bien te cuento esto para que veas un uso practico de las dos cosas, entonces en el cabezal de los documentos tengo id_cab,id_tipo_doc,serie,numero,fecha,id_empresa, asi tengo la clave principal por id_cab y una clave unica por id_tipo_doc,serie,numero,id_empresa.

Atte.
Gabriel Colina

____________________________________________________________________________________
Yahoo! MTV Blog & Rock >¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV! Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/
--
TIP 2: puedes desuscribirte de todas las listas simultáneamente
(envía "unregister TuDirecciónDeCorreo" a majordomo@postgresql.org)

No comments: