Saturday, August 16, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] Postgres Vs. MySQL

Saludos

Aprovechando que estamos discutiendo las bondades de PostgreSQL, recientemente escribí a esta lista preguntando por el estado de los sistemas de replicación en PostgreSQL. He consultado documentación de Slony, Bucardo y otros, pero no lo veo lo suficientemente intuitivo tal como lo hace MySQL.

Igualmente, me gustaría cual es el proyecto de replicación más estable hasta el momento y que reproduzca el mismo esquema que permite MySQL : un master - N esclavos. He visto que Slony es capaz pero también me han dicho que es una tortura el mantenimiento de un esquema con dicho sistema.

En las listas de desarrolladores hay un tremendo debate acerca de qué sistema incorporar en el Core de PostgreSQl, si debe ser síncrono-asíncrono, etc... teniendo en cuenta que pueden pasar 1 o 2 años antes de que esté disponible y sea fiable, me gustaría empezar a probar los otros sistemas.

Alguna indicación, experiencia o algo que añadir?

Gracias

2008/8/16 Marco Castillo <mabcastillo@gmail.com>
Pues yo por lo siguiente:
- Es libre
- Es una bd relacional muy completa (stored procedures, integridad referencial, table spaces, particionamiento con reglas, etc) y algunos features solamente los encuentras en bds muy costosas.
- Muy buen soporte (qué mejor que estas listas y las listas en inglés?)
- Es rápida
- Una bd madura.

En mi empresa trabajamos también con MySQL, pero MySQL hasta en épocas recientes ha introducido conceptos que en PostgreSQL hace mucho que están y ya son muy maduros.

Saludos


2008/8/15 Rubén F. Santiago <rfs1986@gmail.com>
Hola amigos de la lista, ¿qué tal?
 
Os escribo para enviaros una pregunta "especial". No es ningún problema de soporte ni nada por el estilo; tampoco escribo con ánimo de crear un debate, ni mucho menos.
 
Me gustaría saber por qué sois usuarios de Postgres y no de MySQL.
 
Yo también soy usuario de postgres; manejé MySQL y no tiene punto de comparación. Pero me gustaría saber vuestra opinión Guiño icono gestual
 
Un saludo




--
Xavier Vidal Piera
Enginyer Tècnic Informàtic de Gestió
Tècnic Especialista Informàtic d'equips
xavividal@gmail.com
http://web.xaviervidal.net
610.68.41.78

No comments: