Tuesday, August 26, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] consulta a varias tablas en una sola funcion en plpgsql

Roberto:

A mi se me ocurre que crees una vista con esos resultado y los campos
que necesites ... así solo tienes que buscar lo que deseas en la vista.

Saludos,
Gilberto.
El mar, 05-08-2008 a las 14:35 -0400, Roberto Rodríguez Pino escribió:
> Hola a todos!
> Estoy algo complicado haciendo una función en plpgsql, les paso a
> contar.
> Necesito retornar un registro que tenga las columnas "código",
> "cantidad", "costo".
> Por otro lado, tengo 7 tablas. Donde una tiene los códigos que quiero
> ocupar y las otras 6 tablas, tienen la información necesaria para
> determinar cantidad y costo. Según el código que se ocupe se debe ir a
> distintas tablas de las 6 que menciono.
> En resumen existen 3 consultas (cada una se hace por el código antes
> mencionado) a diversas tablas que retornan registros iguales.
> ¿Es posible hacer esto? ¿Alguien me puede tirar algunas pistas?
> Saludos y gracias!
> Roberto
>
> PD: por alguna razón me he complicado asimilando plpgsql :-(

--
TIP 8: explain analyze es tu amigo

No comments: