Sunday, August 24, 2008

[pgsql-es-ayuda] Afinamiento de la Base de Datos.

Buenos dias lista.

Estimado Jaime Casanova

Estuve leyendo un toco sobre este tema y he probado varias veces hasta ahora tunear sin resultados.

Digo hasta ahora por que despues de leer presentacion en .pdf que lleva el nombre del asunto de este mail y tocando 3 parametros, logre aumentar el rendimiento de mi BD exactamente al doble.

Dichos parametros fueron shared_buffer, work_mem y effective_cache_size.

Los cuales toque segun los consejos dados para la cantidad total de RAM que tengo disponible.

El entorno un NoteBook Compaq Evo P. III, 1.2 mhz y 256 de Ram disco de 30 GB con solo 1 gb libre de espacio.

La BD que tiene 14 esquemas, el mas grande cuenta con 70 tablas.
107 vistas y 77 funciones, contiene dos tablas una llamada cabezales con 116820 registros y documentos con 270000 registros sobre la que hice un join con un select all.

Antes del tunning en frio demoraba 4 minutos y calentandola 2.5, despues del mismo 2.4 y 1.3 respectivamente.

shared_buffer=64mb,
work_mem =11mb
effective_cache_size=128mb

Fueron los valores que puse, bueno esta semana voy a probar sobre un servidor de prueba que tengo en casa respetando esa proporcion de valores y despues a tocar los servidores en produccion de mis clientes.

Si obtengo similares resultados despues te lo comento.

Igualmente Jaime y apesar de haber comprendido bien lo que debia hacer por que tu material es muy claro, me gustaria poder ahondar mas en los conceptos y el porque de estos valores, donde podria encontrar material que sea didactico como tu presentacion y profundice el tema.

Creo que el material es bueno para sacarlo a uno del apuro, que creo que es el objetivo, seria bueno que hiciera mencion a material para profundizar los temas alli tratados.

Espero no lo consideres una mala critica ya que como te digo en mi caso me ayudo mucho y lo considero muy bueno, el notebook lo uso para hacer algunas demos y la ultima ves el rendimiento era tan bajo, por las condiciones del notebook, que tenia dos alternativas, o le borraba algo o tuneaba la BD, esta ultima decision fue la que tome apoyado en tu material y resulto.

Atte.
Gabriel Colina


____________________________________________________________________________________
Yahoo! MTV Blog & Rock >¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV! Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/
--
TIP 10: no uses HTML en tu pregunta, seguro que quien responda no podrá leerlo

No comments: