Tuesday, July 8, 2008

[pgsql-es-ayuda] recomendacion tipo columnas de fecha/hora

Hola,
estoy diseñando una base de datos nueva y para algunas de las tablas (la mayoría en realidad), al
guardar/actualizar los registros quiero que se quede guardada la fecha y la hora para futuras consultas, es
algo que luego ha de verse en todas las consultas, la duda que tengo es utilizo dos columnas fecha date, hora
time? o debería usar un timestamp? si la columna no la voy a ordenar normalmente por timestamp dos columnas me
permitirían no tener que usar un cast de la columna de timestamp a date y time en cada consulta a las tablas
(ya que al usuario no le puedo mostrar el timestamp directamente) pero por otro lado cuando quiera hacer un
order by tendría que convertir las dos columnas a un solo timestamp para el orden así que no tengo muy claro
que hacer con este tema, alguien podría arrojarme un poco de luz con experiencia en postgresql?

Un saludo,
Miguel Angel.
--
TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster

No comments: