Saturday, May 17, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] Problemas con tipo Serial

Eso puede pasar al hacer una inserción proporcionando el valor para el campo con tipo serial, y por lo mismo no se ejecuta nextval (no se usa el valor por default). Entonces la secuencia queda en un valor ya usado, y al momento de insertar usando otra vez el mecanismo regular, se obtiene el error de llaves duplicadas.

Si fue esto lo que pasó, actualizando la secuencia con setval se podría corregir, y por ejemplo, en caso de cargar datos mediante copy, realizar la misma acción (así es como funciona en los dumps, se hace un copy from stdin y mas adelante se restaura el valor correcto de la secuencia).

2008/5/17 Juan Manuel Fernandez <jmfernandez@unlu.edu.ar>:
Tengo en una tabla un ID de tipo SERIAL que al dia de hoy no me habia
dado problemas (tengo unas 93 inserciones ya realizadas).
Resulta que fui a hacer una inserción y me empezo a dar el error:

ERROR:  duplicate key value violates unique constraint
"t_asignaturas_dictadas_pkey"

A alguien le ha pasado?

Saludos,

               Juan
--
TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster

No comments: