Saturday, May 17, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] backup con pg_dump

Si, funciona, por que lo hago con otros bases de datos, mas pequeños, que se guardan sin problemas..!!! , alguien me comento que podria ser el formato tar, que tiene una limitante, ahora voy a investigar sobre el uso del mismo..
gracias x responder..!!!

El día 16 de mayo de 2008 20:30, Juan Jose Lopez <juanjl.geo@yahoo.com> escribió:


Diego Ayala <netdiego81@gmail.com> wrote:
buenos tardes listeros, necesito de su ayuda para salir de una duda que tengo, tengo mi base datos PostgreSQL 8.2.3, corriendo sobre un linux RH 4 ES. XEON de 8GB de RAM. lo concreto es lo siguiente, tengo 5 bases de datos separados, de los cuales, son 2 los que contienen muchos datos.
el 1ra base tiene el tamaño de 3916MB y el 2do tiene 3620 MB, estos datos los saco utilizando la siguiente sentencia
select pg_size_pretty(pg_database_size('base_2'))
el tema es el siguiente mis particiones la tengo de la siguiente manera

S.ficheros          Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/mapper/VolGroup00-LogVol00
                      4,0G  1,7G  2,1G  45% /
/dev/sda3             190M   12M  169M   7% /boot
none                  4,0G     0  4,0G   0% /dev/shm
/dev/mapper/VolGroup00-LogVol05
                      4,0G   41M  3,7G   2% /home
/dev/mapper/VolGroup00-LogVol03
                      4,0G   41M  3,7G   2% /tmp
/dev/mapper/VolGroup00-LogVol02
                      7,9G  2,8G  4,7G  38% /usr
/dev/mapper/VolGroup00-LogVol04
                       32G   12G   18G  40% /var


tengo disponible 18GB en el /var, los backups los genero en el directorio /var/lib/pgsql/backups.

el script que utilizo para el backup es
BKPPATH=/var/lib/pgsql/backups
BKPNAME=$(/bin/date +%Y%m%d)-sipepmedio.tar
DIRBZIP2=/usr/bin

echo "Init pg_dump "$(/bin/date)
$DIRPG/pg_dump -F t -U $DBUSER $DBNAME > $BKPPATH/$BKPNAME
echo "End pg_dump "$(/bin/date)
echo "Init bzip2 "$(/bin/date)
$DIRBZIP2/bzip2 -9 $BKPPATH/$BKPNAME
echo "End bzip2 "$(/bin/date)

en una de las tablas se almacenas documentos en tipos de datos bytea, el tamaño de esa tabla actualmente es 1396 MB.

En el log me aparece el siguiente error

Init pg_dump Fri May 16 13:30:01 PYT 2008
pg_dump: [tar archiver] could not write to output file: No space left on device
End pg_dump Fri May 16 13:35:08 PYT 2008
Init bzip2 Fri May 16 13:35:08 PYT 2008
End bzip2 Fri May 16 13:35:13 PYT 2008


Me indica que no tengo espacio, pero, sin embargo, tengo 18GB espacio libre en el directorio /var el sistema de archivos que utilizo es el ext3.

Por favor si pueden ayudarme.

gracias.


--
Diego Ayala

Hola Diego,

Sería interesante saber si este script ya lo usaste con éxito anteriormente. Por otra parte, los volcados generados queda claro que por su formato texto y representación SQL ocuparán mucho más espacio que los correspondientes archivos de la base de datos, a los que representan (que están en formatos binarios, más compactos).

Saludos,
Juan J Lopez
Buenos Aires, Argentina




--
Diego Ayala

No comments: