Saturday, May 17, 2008

[pgsql-es-ayuda] Configurando un usuario.

-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

Hola a todos.

Tengo una cuestión sobre el modo de configurar los permisos de acceso de
un usuario, que necesito su ayuda.

Tengo que darle acceso a un cliente a mi servidor postgres, en el que
hay varias bases de datos. La cuestión es que sólo pueda acceder a una
base de datos determinada y no al resto.

Lo que me encuentro es que si creo el usuario en la consola (linux) con
createuser, puede acceder a todas las bases de datos.

He probado creando el usuario con:
CREATE USER user NOCREATEDB nosuperuser;

Pero si hago:

psql db_no_permitida

Puede entrar.

Y por otro lado le doy permisos para la base de datos que me interesa:

GRANT ALL ON DATABASE db_permitida to user with grant option;

Pero no la puede ver, pues esa bd la he creado con mi usuario (superuser).

He visto en la documentación de postgres 8.2 la sintaxis de GRANT y que
se puede dar permisos sobre las tablas, pero esto sería una locura pues
la base de datos tiene mas de 100 tablas.

¿Existe alguna manera de hacer esto?.


- --

< ¡¡Nos vemos!! >
----------------------------
\
\
.::!!!!!!!:.
.!!!!!:. .:!!!!!!!!!!!!
~~~~!!!!!!. .:!!!!!!!!!UWWW$$$
:$$NWX!!: .:!!!!!!XUWW$$$$$$$$$P
$$$$$##WX!: .<!!!!UW$$$$" $$$$$$$$#
$$$$$ $$$UX :!!UW$$$$$$$$$ 4$$$$$*
^$$$B $$$$\ $$$$$$$$$$$$ d$$R"
"*$bd$$$$ '*$$$$$$$$$$$o+#"
"""" """""""
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.6 (GNU/Linux)
Comment: Using GnuPG with Mozilla - http://enigmail.mozdev.org

iD8DBQFILwS1K7lGsMchFswRAsG2AJ9QzOrla+1sFgGma1YqWvb+ITyZfACggiDW
8Ryu37+lvwF7PzW7Gt/hv+U=
=ZSgU
-----END PGP SIGNATURE-----
--
TIP 9: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net

No comments: