Thursday, May 8, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] Funciones Sencillas: Problema con type casts

On Thu, May 8, 2008 at 4:55 PM, Juan Manuel Fernandez
<jmfernandez@unlu.edu.ar> wrote:
> Buenos días lista, estoy empezando con funciones, store procedures,
> etc con fin de optimizar la aplicacion y hacerla mas atómica, el tema
> es que estoy trabado con el siguiente problema:
>
> CREATE FUNCTION AGREGAR_DEPTO(codigo_depto INT, nombre_depto TEXT)
> RETURNS VOID AS
> $$
> BEGIN
> INSERT INTO T_DEPTOS_ACADEMICOS VALUES (codigo_depto, nombre_depto);
> END;
> $$
> language 'plpgsql';
>
> La crea sin problemas...
>
> juan=# select agregar_depto(5, 'JuanManue');
> ERROR: function agregar_depto(integer, unknown) does not exist
> LINE 1: select agregar_depto(5, 'JuanManue');
> ^
> HINT: No function matches the given name and argument types. You might need to
> add explicit type casts.
>
Que versión de PostgreSql estas utilizando?
Yo tengo la 8.3.1 trate de replicar tu error, cree tu tabla y
tambien tu función, repeti tu select y no me causo ningun problema.
Podrias poner la definición de la tabla?
> Es un problema de casteo pero no entiendo a que se debe, estuve
> buscando ejemplos pero no pude resolver esto que de seguro será una
> pavada.
>
> Ya probé con CHAR, VARCHAR, TEXT...
>
> Otra pregunta, lo hice en base a ejemplos pero... RETURNS VOID, indica
> que es un procedimiento o que?
Indica que tu función no esta retornando algo.
> --
> TIP 9: visita nuestro canal de IRC #postgresql-es en irc.freenode.net
>

--
:: Jc3 ::
--
TIP 6: ¿Has buscado en los archivos de nuestra lista de correo?

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda

No comments: