Tuesday, August 12, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] Actualizar estructura de una BD en base a otra

El día 12 de agosto de 2008 8:59, el-PRiNCiPiTo
<el-PRiNCiPiTo@terra.es> escribió:
> Hola, no se ni que titulo poner en el post porque no se si esta forma de
> trabajo que tenemos es muy buena. Yo creo que no así que agradezco cualquier
> sugerencia.
>
> Os explico a que me refiero con la forma de trabajo:
> Estamos desarrollando un programa que almacena los datos en una base de
> datos postgresql (la versión es 8.2). El programa ya esta funcionando pero
> vamos añadiéndole funciones, lo que hace que tengamos que añadir tablas o
> campos a las tablas ya creadas en el base de datos.
> Entonces tenemos una "copia" de la base de datos que se usa en el programa
> en el equipo en que se desarrolla el programa. Yo añado lo que necesito a
> esta base de datos y cuando actualizo el programa añado a mano cada tabla o
> campo nuevo en la base de datos "verdadera".
> El problema de esto es que, ademas de ser muy laborioso, no es nada
> practico ya que es difícil saber si has añadido todo lo nuevo.
>
> Entonces mi pregunta es si hay alguna forma de "actualizar" la base de
> datos del programa usando la "nueva versión" y conservando los datos que ya
> hay en la base de datos ya que los datos que tengo en la nueva son sólo para
> pruebas y los de la antigua son datos reales que no deben modificarse.
>
> Espero haberme explicado, yo creo que todo este proceso que hacemos es
> demasiado complicado y que debe haber un sistema mejor para trabajar así
> alguien me sugiere otra forma de trabajo que solucione este problema me
> serviría igualmente.
>
> Muchas gracias a todos.

No creo serte de mucha ayuda, pero yo una vez ya plantee el mismo
problema y no llegamos a ninguna solución razonable, pero puedes
buscar en el archivo de la lista, ahora no puedo revisar y pasarte el
link pero creo que hay varias formas de "automatizar" el trabajo de
"parcheado" pero sigue siendo complicado...

Un abrazo
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay
----------------
A hendu hína: The Beatles - Three cool cats
http://foxytunes.com/artist/the+beatles/track/three+cool+cats
--
TIP 6: ¿Has buscado en los archivos de nuestra lista de correo?
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda

No comments: