Tuesday, August 12, 2008

[pgsql-es-ayuda] Actualizar estructura de una BD en base a otra

Hola, no se ni que titulo poner en el post porque no se si esta
forma de trabajo que tenemos es muy buena. Yo creo que no así que
agradezco cualquier sugerencia.

Os explico a que me refiero con la forma de trabajo:
Estamos desarrollando un programa que almacena los datos en una base
de datos postgresql (la versión es 8.2). El programa ya esta funcionando
pero vamos añadiéndole funciones, lo que hace que tengamos que añadir
tablas o campos a las tablas ya creadas en el base de datos.
Entonces tenemos una "copia" de la base de datos que se usa en el
programa en el equipo en que se desarrolla el programa. Yo añado lo que
necesito a esta base de datos y cuando actualizo el programa añado a
mano cada tabla o campo nuevo en la base de datos "verdadera".
El problema de esto es que, ademas de ser muy laborioso, no es nada
practico ya que es difícil saber si has añadido todo lo nuevo.

Entonces mi pregunta es si hay alguna forma de "actualizar" la base
de datos del programa usando la "nueva versión" y conservando los datos
que ya hay en la base de datos ya que los datos que tengo en la nueva
son sólo para pruebas y los de la antigua son datos reales que no deben
modificarse.

Espero haberme explicado, yo creo que todo este proceso que hacemos
es demasiado complicado y que debe haber un sistema mejor para trabajar
así alguien me sugiere otra forma de trabajo que solucione este problema
me serviría igualmente.

Muchas gracias a todos.
--
TIP 5: ¿Has leído nuestro extenso FAQ?
http://www.postgresql.org/docs/faqs.FAQ.html

No comments: