Sunday, August 10, 2008

[pgsql-es-ayuda] Autenticación de Postgresql

Estimados amigos:
Instalé PostgreSQL en Ubuntu Desktop 8.04 en inglés. La instalación la hice directamente del Synaptic Package Manager. Me instaló la version 8.3 de PostgreSQL. Adicionalmente instalé PgAdmin III para administrar el server. Mi problema es el siguiente: si me conecto al server desde PgAdminIII con el usuario postgres y password postgres, no hay problema, me puedo conectar y todo funciona bien. Si lo hago desde psql (línea de comandos), primero por default no me pide el password, sino que tengo que poner la siguiente línea de comandos:
$ psql -U postgres -W
para que me pida el password. Ingreso "postgres" y me devuelve el siguiente error:
psql: FATAL: Ident authentication failer for user "postgres"
Alguna sugerencia?

Gracias de antemano por la ayuda

Saludos

Marco

No comments: