Thursday, July 31, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] sobre savepoints

He estado mirando pgloader pero no parece diseñado para lo que yo necesito si no para
importar ficheros csv o bueno otros flat files configurables, al caso supongo que aunque
exportase mis tablas (que es donde los triggers crean la informacion) a un formato que el
gustase tendria que crear savepoints si quiero permitir algun fallback igual que ya hago
yo. Es un poquillo irritante que no sea pueda modificar este parametro en postgresql :\

Alvaro Herrera escribió:
> Linos escribió:
>
>> begin ----- savepoint ---- insert ---- releasesavepoint ---- savepoint
>> ---- insert ----- releasesavepoint ---- savepoint --- insert(error) ---
>> rollback to savepoint --- update --- releasesavepoint --- 20000 registros
>> mas ---- commit
>>
>> Lo cual a traves de una linea lenta ralentiza considerablemente. Supongo
>> que debe haber alguna manera mejor de hacer esto que evidentemente yo no
>> conozco, se puede desactivar este modo para que la transaccion siga con
>> un error hasta que yo haga un rollback especifico?
>
> No. Todos los errores dejan la transaccion en estado "abortado", del
> cual solo puedes salir abortandola completamente o bien con ROLLBACK TO
> savepoint.
>
> (Efectivamente lo que el codigo hace es un "rollback automatico"
> internamente)
>
>> otra manera que habia pensado es hacer una funcion para los inserts (q
>> cambiara a update si existe el registro) pero las columnas cambian no
>> solamente para cada tabla si no a veces en cada insert, se generan
>> con unos triggers automaticamente y no se si se podria hacer o incluso
>> si interesaria hacerlo. Me podrian echar un cable con esto? gracias.
>
> Si el problema es la cantidad extra de ordenes que tienes que enviar
> desde el cliente, creo que seria una ganancia enorme hacerlo en una
> funcion del lado del servidor, usando bloques EXCEPTION. Ahora, tienes
> que tener en cuenta que EXCEPTION crea un nuevo savepoint cada vez, asi
> que si la ralentizacion viene por el lado de crear los savepoints (lo
> cual no seria raro, porque los savepoints son relativamente lentos)
> entonces va a seguir siendo un cuello de botella.
>
> Lo otro que podrias hacer, quizas, es intentar con PGLoader.
>

--
TIP 7: no olvides aumentar la configuración del "free space map"

No comments: