Sunday, July 20, 2008

Re: [pgsql-es-ayuda] Hola OT

--- El dom 20-jul-08, Reynier Pérez Mira <rperezm@uci.cu> escribió:

> De: Reynier Pérez Mira <rperezm@uci.cu>
> Asunto: Re: [pgsql-es-ayuda] Hola
> A: hermeszambra@yahoo.com
> Cc: pgsql-es-ayuda@postgresql.org, "Lic. Moissane Hernández Campos" <mhdez@cav.desoft.cu>
> Fecha: domingo, 20 julio, 2008, 4:01 pm
> Hola a todos:
>
> > Te aconsejo que por estos temas te remitas a la
> UCI, creo que alguien
> > de desoft ya se esta vinculando. Me permito de forma
> un poco atrevida
> > sugerirte que te dirijas al compa Reyneer quien
> trabaja con PostgreSQL
> > en la UCI y con el cual hemos tenido buenos
> intercambios, digo por que
> > tus preguntas exceden el proposito de la lista y son
> algo extensas de
> > responder, cualquier sintesis seria escueta.
>
> Jejeje, Gabriel como siempre recomendándome ;). Mossaine
> puedes ponerte
> en contacto conmigo pero solo si te apuras pues estaré
> saliendo de
> vacaciones el próximo lunes y no retorno a la UCI hasta
> después del 25
> de agosto. No soy un experto en los temas que comentas pero
> tenemos
> buena documentación al respecto. Eso que preguntas son
> cosas básicas en
> el tema de BD y si estás comenzando, como imagino lo
> estés haciendo,
> entonces lo bueno sería primero leer libros donde te
> expliquen esos
> conceptos.
>

Ves esta es una razon por la que te recomiendo, estas bastante
adelantado y sabes donde recurrir a material alli en la gran Isla.

> Como comentan en la lista son cosas que no tienen que ver
> directamente
> con el gestor de BD PostgreSQL sino que son aplicables a
> cualquier SGBD
> existente hoy en día. Puedes apoyarte también en
> <<San Google>> donde
> aparece muy buena documentación e incluso hasta
> conferencias. Odio decir
> esto pero los de Micro$oft son muy buenos generando
> documentación y en
> el sitio de MSDN y Technet tienen buenas cosas al respecto,
> claro
> orientadas a SQL Server su SGBD pero igual, te sirve para
> aplicarlas en
> cualquier SGBD como comenté anteriomente.

Tanto es asi que mucha de esa aplicacion se basa en el standard y sus ejemplos funcionan sin o casi sin modificaciones en postgresql, cosa que no sucede con el SGDB de su propia firma a la que se orienta esa documentacion.

>
> Yo ahora es que estoy descubriendo el mundo de PostgreSQL
> (hasta hace
> unos meses trabajaba con MySQL) y créeme que para mi es
> un SGBD muy
> poderoso y sino se pasa al lado oscuro en algún momento
> y sigue con un
> desarrollo estable y mejorable puede llegar a competir con
> grandes como
> Oracle, SQL Server u otros.

Pues sin caer en fanatismos creo que ya supero a SQL Server en muchos aspectos incluso instalado en servidores Windows.
Y aquel benchmark que SUN hizo comparandolo a postgresql lo dejaba bien parado, por lo menos para mi demostro que en relacion costo/beneficio PostgreSQL es el mejor SGDB y tengo argumentos suficientes.

Sobre lo que digo de SQL Server, hasta su version 2003, ultima que toque lo digo con gran propiedad por que desde linea de comandos o desde su GUI trabaje muchisimo en ella.

Con respecto a la seguridad de que no se va a pasar al lado oscuro,
te digo que es poco factible por su licencia. la BSD asegura eso.
Mysql tenia propietario que compartia, postgresql tiene una comunidad donde todos y nadie es propietario, ya muchos proyectos tomaron el codigo fuente y crearon su propia version y siempre volvieron a la comunidad aportando mas experiencia y fortaleciendo aun mas.

En mi opinion postgresql es lo mejor que ha elaborado el SL

Aca un ranking de herramientas para un lan para alguien que desde windows quiera trabajar con SL. eligiendo linux como sistema operativo segun mi humilde opinion. El criterio empleado tiene que ver con lo facil de aprender e implementar y con la calidad.

1 PostgreSql
2 KDE
3 Gsmnas
4 Open Office
5 Samba
6 FireFOx
7 Apache y Send Mail
8 PHP

>
> @Gabriel: Un saludo para ti desde Cuba y nos vemos por
> aquí pues estoy
> comenzando algunos proyectos nuevos con PostgreSQL y me han
> surgido
> algunas dudillas que no logro resolver por mi solo.
> -

Como siempre sera un gusto colaborar en lo que sea que este a mi alcanze
Felices vacaciones.

Y un fraterno saludo desde Uruguay

> Salu2
> Ing. Reynier Pérez Mira
> Grupo de Soporte al Desarrollo - Dirección Técnica IP
>
> --
> TIP 10: no uses HTML en tu pregunta, seguro que quien
> responda no podrá leerlo


____________________________________________________________________________________
Yahoo! MTV Blog & Rock &gt;¡Cuéntanos tu historia, inspira una canción y gánate un viaje a los Premios MTV! Participa aquí http://mtvla.yahoo.com/
--
TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster

No comments: