Monday, July 7, 2008

[pgsql-es-ayuda] Hora del Servidor

Hola Listeros!

Como dice el titulo del mail el presente es para plantearles una
cuestion, cual es la forma correcta de obtener la hora del servidor en
base a la hora del PC, hago uso de las funciones destinadas para tal
fin (CURRENT_TIME, LOCALTIMESTAMP...), pero todas me arrojan una
diferencia de 5 horas respecto a la hora de la PC...

He buscado en la lista de postgre y me encontre algo que dice que
verfique la variable TZ, esta variable se refiere a una variable de
entorno?? Estoy trabajando en Windows XP con PostgreSQL 8.2, ya cheque
las variables y no la encontre por ningun lado.

Estoy trabajando con la zona horario de México, investigando por
ahi me encontre con las funciones de tiempo, para lo cual les planteo
lo siguiente... no se si sea lo correcto o pueda definir desde alguna
parte mi zona horaria para no hacer este pequeño truquillo

SELECT to_char(CURRENT_TIMESTAMP - interval '5 hour','HH24:MI:SS') AS hora

Con esta pequeña sentencia me da la hora correcta del PC...


Otra cosa... Que valor es el que tengo que poner en la variable
timezone del archivo postgresql.conf ?? Lo tengo que dejar como
UNKNOWN ??

De antemano les agradezco cualquier comentario....
--
TIP 5: ¿Has leído nuestro extenso FAQ?

http://www.postgresql.org/docs/faqs.FAQ.html

No comments: